Cargo Nombre Contacto
Presidente Dr. Edmundo A. Gutiérrez D. edmundo@inaoep.mx
Vice – Presidente Dr. Joel Molina R. jmolina@inaoep.mx

 

La Sociedad de Dispositivos Electrónicos IEEE (EDS), comenzó en 1952 como un comité del Instituto de Ingenieros de Radio (IRE). Con la fusión de la IRE y el Instituto Americano de Ingenieros de Radio, en 1963; EDS se convirtió en un grupo técnico en el marco del IEEE. En 1976, la EDS se convirtió oficialmente en una sociedad de la IEEE para responder a la estructura de la sociedad y el aumento de las actividades comerciales.

Actualmente la EDS cuenta con unos 11.000 miembros y capítulos en todo el mundo, patrocina muchas revistas técnicas, proporciona soporte para las reuniones técnicas y tiene su propia oficina de negocios. Las actividades de la Sociedad se rigen por una Constitución y Estatutos, administrados por una Junta de Gobernadores y un foro administrativo.

El campo de interés para la EDS, se sitúa en todos los aspectos de la ingeniería, la física, la teoría, la experimentación y simulación de dispositivos de electrones e iones que implican aisladores, metales, materiales orgánicos, plasmas, semiconductores, materiales cuántica-efecto, al vacío, y materiales emergentes. Las aplicaciones de los dispositivos comprenden bioelectrónica, biomédica, computación, comunicaciones, pantallas, electro y micro mecánica, imágenes, micro actuadores, ópticas, la energía fotovoltaica, energía, sensores y procesamiento de señales.

 

Visita el sitio EDS para saber más